30 Consejos para el típico músico
Para aquellos de nosotros que abrazan las sombras de la mediocridad, he aquí algunos consejos para convertirse en un músico típico:
Práctica Personal
- Practica una hora al día. Sin embargo, puede pasar la práctica, si hay algo más interesante pasa.
- Escuchar la misma pieza una y otra vez. No trate de desmontar la música y averiguar cómo y por qué funciona.
- Convénzase de que tomar clases de música está fuera de la cuestión, ya que todos tus músicos favoritos eran autodidactas.
- Utilice sólo etiquetas y gráficos de acordes para aprender nuevas canciones. Nunca trate de averiguar por el oído, es demasiado frustrante.
Actuaciones En Vivo
- Nunca desafiarse a sí mismo en vivo por temor a cometer un error.
- En lugar de tomar una oportunidad, juegue a lo seguro y exactamente lo mismo cada vez.
- Tener cuatro shows al mes en el mismo club y en la misma ciudad. No se moleste en tratar de promoverse.
- Tómese el tiempo para establecer un puesto de merchandising poco atractivo. Asegúrese de ponerlo en el rincón más oscuro del club, lejos de cualquier tráfico de peatones reales.
- Maldecir al tipo del sonido para no poder escuchar su voz en los monitores.
- Permita que sus instrumentos estén en el último estado de deterioro. Solo, cambie las piezas rotas después de haber tocado en repetidas ocasiones durante varios espectáculos.
- Nunca escuche a sus músicos en el escenario. Quédese totalmente centrado en sí mismo.
- Haga una pausa para ir al bar después de su intermedio.
- Al ver a los miembros de otras bandas diga que su grupo fue "impresionante" o "muy bueno" y rápidamente huya de ahí. No se moleste en formar una red con alguien.
Estrategia Promocional
- Ruegue a sus amigos y familiares para ir a verlo por tercera vez en un mes.
- Promuevas todas sus actuaciones mediante la publicación de un mensaje de facebook el día del espectáculo.
- Utilice los medios de comunicación social solo como un medio de promoción de su próximo concierto o un producto. No trate de crear las conexiones significativas.
- Repase sin leer todos los correos electrónicos de los fans, y sin demora alguna, elimínelos. No contestes correos por miedo a perder el aura de autenticidad.
- Reserve su fiesta de lanzamiento del CD antes de tener el CD real en la mano.
Estudio de Grabación
- Diríjase al peor estudio posible. No se tome el tiempo para hacer alguna investigación sobre los ingenieros, productores o equipo utilizado.
- Ensayar la menor cantidad de veces posible antes de cortar una canción en el estudio. Una vez adentro, empiecen a conocer sus partes y determinar la estructura de la canción. Tómese el tiempo de escribir un coro, si es necesario.
- Al mezclar, diga al ingeniero que usted debe sonar más fuerte en cualquier parte de la canción.
- Si un productor le pide que la canción valla en una dirección diferente a la tomada, salga de la sala.
- Pase mucho tiempo hablando de una idea y a continuación, de hecho, debe levantarse y empiece a hablar, no la desarrolle, hable de ella.
Personal
- Si toca con los otros, vagamente explíqueles por qué usted es el miembro más valioso del grupo y, por lo tanto, la mayoría de las reglas del grupo no debe aplicarse a usted.
- Póngase celoso de todos los músicos que encuentran su camino hacia el éxito antes que usted. Asegúrese de quejarse a alguien que va a escuchar.
- Entender que cualquier persona que no devuelve un correo electrónico o una llamada de teléfono se encuentra fuera para conseguir que no le gusta y personalmente su música.
- Convénzase de que si se queda esperando, unos meses o un año más, lo hará.
- Nunca tome una mirada crítica a su música o show en vivo para ver a dónde va mal, o cómo se puede mejorar.
- Cierre su mente a otros géneros de la música porque, francamente, son una mierda.
- Siempre hacer lo mínimo necesario.
Creo que es natural para muchos de nosotros, caer en estas trampas, solo asegúrate de identificar esto y revierte la tendencia.
El mundo está lleno de músicos que nunca han sido capaces de remontar de nuevo, y te encontrarás con muchos de ellos en el camino. Es más fácil de lo que piensas poder convertirte en la amargura de 30 años que sigue viviendo con sus padres, o el hastiado de 60 años que insiste en grabar y reproducir, pero nunca consigue nada mejor.
Si quieres conocer más contenidos como: 30 Consejos para el típico músico puedes entrar en Gestión Musical.
Deja una respuesta